jueves, 7 de mayo de 2015

Visiones extrañas: Esculturas faciales impresas en 3D a partir de ADN humano recogido en las calles



El ADN es el código genético que abre todas las claves de lo que somos, de donde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Un análisis de ADN puede decir mucho acerca de una persona,  es especialmente útil en la investigación forense y otras aplicaciones que son el pináculo de nuevos avances en medicina. En circunstancias normales el ADN humano no tendría relación directa con las aplicaciones de impresión en 3D, pero Heather Dewey-Hagborg , una artista de la información ha cambiado todo eso. Tejiendo todos los elementos de la existencia humana, como la tecnología y el medio ambiente, Heather se enorgullece en presentar su proyecto "Visiones extrañas" al mundo.  Es una manera  única e interesante de crear esculturas y  retratos de gente a la que nunca ha conocido. Ella podría no haber visto a ninguna de las personas de las que realiza la impresión  en 3D, aunque tiene  su ADN para crear la imagen completa.



Esto lo hace mediante el análisis del ADN de material genético que se recaba de  lugares públicos elegidos al azar,  en la calle, en restaurantes, paradas de autobús, jardines etc. Al igual que hace un experto forense que recoge cuidadosamente la información importante de los cabellos, colillas, saliva, etc.  "Visiones extrañas" Una vez que se cuenta con  suficientes detalles sobre el patrón de ADN de la escultura que se construirá, Heather  utiliza ADN software de modelado facial y posteriormente impresora 3D para traer modelo físico de un completo extraño a la vida. Todas las características, color de pelo, color de los ojos y la edad de la persona son entonces evidentes a medida que la escultura sea finalmente construida.




Esta es una forma de arte alucinante,  Heather nos ha mostrado cómo podemos utilizar las tecnologías de impresión 3D para crear algo que tenga sentido que de otra manera no podría ser. Según Heather hay algunas posibilidades de que la escultura construida no sea un 100% exacta partiendo  de la persona real, como el color de los ojos o del cabello pueden variar un poco, pero aún sería increíblemente cercana  a como se vería  la persona real.


Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.