martes, 14 de marzo de 2017

Artista pinta efímeros murales gigantes en sitios en ruinas



El artista callejero australiano Rone ha realizado una nueva serie de impresionantes murales en fábricas abandonadas en las afueras de Melbourne. El Proyecto Alfa , en el que Rone pintó retratos femeninos a gran escala en un viejo molino de papel para la demolición, lo empuja más profundamente en la investigación de las raíces efímeras de arte de la calle.




Más que nunca, los artistas de la calle guardan sus obras  en vídeo y documentación fotográfica como el testimonio final de su trabajo.  El hecho de difundir On Líne  sus trabajos significa que muchas más personas podrán  ver las imágenes de la obra en sí. " Nada dura para siempre. Mientras que está allí el tiempo suficiente para ser documentado, sé que va a vivir de otra forma ", comparte Rone con nosotros a través de correo electrónico. " Esto hace que el trabajo sea más significativo una vez que se ha ido. Se desplaza el valor en la documentación  en lugar de la propia obra. Esta idea  ha abierto un nuevo capítulo para mí ".


Este concepto no es nada nuevo. La esencia del graffiti y el arte callejero se refiere de nuevo a su naturaleza transitoria, pero en una época donde las personas ponen plexiglass para proteger obras de arte y ciudades con  comisiones ilegales para murales permanentes, se cambió la forma en que los artistas piensan acerca de su trabajo.  Rone continúa esta larga tradición de arte efímero, por la recuperación de la naturaleza extemporánea de arte de la calle.



En concreto, todas las piezas del Proyecto Alfa , ya no existen, pues se completaron en secreto durante varios meses. El espacio se había fijado ya para la demolición, y en la parte del acuerdo entre el artista y el dueño del lugar, se estipula que destruye su trabajo con el fin de evitar que la gente trate de entrar en el sitio. Lo que nos queda son imágenes y escenas de  vídeo captadas por fotógrafos selectos invitados por Rone para visitar el espacio.


The Alpha Project - Rone from Everfresh Studio on Vimeo.

Por su parte, Rone no ve la destrucción de su obra como algo negativo. Todo lo contrario. " Tengo la esperanza de que este concepto de documentar mis trabajos antes de su destrucción inminente me lleva a un nuevo nivel."

Todos estos murales de Rone ahora están destruidos, un acto que celebra la naturaleza efímera del arte de la calle.




Proyecto de arte callejero, alfa, Rone
Imagen vía p1xels

Rone: Sitio Web | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario