viernes, 24 de marzo de 2017

La artista Audrey Kawasaki vuelve con nuevas obras de arte después de dos años de descanso


Es un enorme logro  alcanzar el éxito en la pintura  a la edad temprana de 34 años, Audrey Kawasaki  es una líder en el movimiento de arte lowbrow. Las mujeres delicadas y sinuosas que salpican su obra están pintadas con una mano que es reconocible al instante. Sin embargo, han pasado más de dos años desde que la  célebre artista, de Los Angeles,  presentó su trabajo en una exposición individual. A juzgar por estas imágenes  de su última serie, la próxima exposición titulada  Interludio demuestran que bien ha valido la pena esperar.

Está claro  que  Kawasaki ha sido siempre uno de nuestros artistas favoritos, mostrando una habilidad espectacular para casarse con la madera natural, es compatible con ella utilizando una línea de trabajo que recuerda Alphonse Much. Nunca es fácil para los artistas de éxito dar un  tiempo para experimentar y empujar su arte.  Kawasaki ha hecho justamente eso, la consecución de un resultado notable. Kawasaki comparte  que durante este período: “ He estado tratando de replantear mi proceso creativo, mirando hacia atrás en mis trabajos anteriores, y reto a mi ejecución técnica mediante la eliminación de incubar pinceladas y negros sólidos que ha sido parte de mi estilo durante algún tiempo."

Estos cambios conducen hacia un toque más suave, como la paleta pálida contrasta con los contornos vigorosos, mejorando aún más la marca registrada de la integración de grano de la madera dejando espacio negativo en el trabajo de Kawasaki. Los tonos cálidos de ruborización rosas y violeta suave, se han creado con capas de pintura de aceite, abrazando al espectador, sumiéndolo en la tranquilidad. Las mujeres en su trabajo son tan inquietantes como siempre. “Ella persigue a una musa espectral y para siempre evasiva, siempre en busca de la misma persona cautelosa”, escribe Thinkspace Gallery, que exhibió la última obra de Kawasaki en 2011 . “Reinventada sin fin a través de formas mutables y encarnaciones, Kawasaki tira de 'ella' de debajo y dentro de la superficie del panel de en lo que sólo puede ser descrito como un exorcismo o una obra de amor.”

Con  Interludio  Kawasaki ha tenido éxito en mantener el núcleo de su trabajo, mientras que al mismo tiempo se ha empujando a sí misma en un nuevo territorio, algo que debe ser aplaudido. Interludio  ejecuto los dias 12 a 3 de diciembre de, 2016 en  Thinkspace Galería  en Culver City, CA. La artista estuvo presente en la inauguración.
Imagen de arriba:  I Fall . 2016. Aceite y grafito sobre panel de madera. 40 "x 30"


Memento (recuerdo). 2016. Aceite y grafito sobre panel de madera. 13 "× 14,5"


Enchantress.( Hechicera ) 2016. Aceite y grafito sobre panel de madera. 23.5 "× 23,5"


 Ensueño.  2016. Aceite y grafito sobre panel de madera.  13" × 14,5"


Izquierda: Nocturne.  2016. Aceite y grafito sobre panel de madera.  13" × 20.75" / Derecha: Charmer (Encantador).  2016. Aceite y grafito sobre panel de madera.  18" × 24"


 Ella está conmigo.  2016. Aceite y grafito sobre panel de madera.  20" × 24"


Trabajo en progreso.  Imagen a través de Jordana Sheara
Audrey Kawasaki:  Sitio Web  |  Facebook  |  Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario