domingo, 10 de mayo de 2020

Albert Einstein está muy bien representado en este pequeño robot



El campo de la robótica ha logrado avances notables en los últimos años en términos de hardware y software, un ejemplo de ello es el  nuevo robot profesor Einstein de Hanson Robotics que  muestra la distancia que se ha avanzado en este campo. Si bien hay varios ejemplos de robots individuales únicos, el 'Professor Einstein' está programado para ser un producto de consumo que tiene casi el mismo grado de funcionalidad.

El robot en miniatura se hace para asemejarse al genio del siglo 20, tanto en apariencia y cognición. El androide está equipado con un suéter crema, lazo negro, bigote hirsuto, y una nube de cabellos blancos al igual que la imagen popular del propio Einstein. Su cara también está equipada con más de 50 expresiones y gestos diferentes, haciendo movimientos faciales muy realistas.
En términos de software, 'Professor Einstein' puede reconocer las voces de los usuarios y mantener conversaciones naturales. El robot también está conectado a Internet, lo que le permite responder a prácticamente cualquier pregunta.



Referencias: professoreinstein y Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.