miércoles, 24 de junio de 2020

Este coche de Airbus se transforma en dron para llevarte donde quieras



Airbus e italdesign han desarrollado un prototipo de avión no tripulado-coche, presentado en el Salón de Ginebra 2017, está diseñado para funcionar con el sistema  llamado 'pop.up' consiste en una cápsula de pasajeros que funciona igual de bien tanto en tierra firme como lo hace en el cielo, gracias a sus dos módulos eléctricos propulsados diferentes e independientes, uno para el suelo y otro para el aire.

Cuando el vehículo se encuentra inmerso en un tráfico muy congestionado, la cápsula se desconecta del módulo de suelo y es llevado hasta el cielo por un módulo  air 5 de 4,4 metros propulsado por ocho rotores. En tales situaciones, el sistema pop-up se convierte en un auto-pilotado y coche volador, para ir de A a B de manera eficiente al tiempo que evita el tráfico.


El sistema  combina la flexibilidad de un coche pequeño de tierra de dos plazas con la libertad y la velocidad de despegue y aterrizaje vertical del vehículo aéreo (VTOL). Esto significa que el pasajero puede ir exactamente donde quiera sin tener que preocuparse  de cambiar entre los diferentes modos de transporte. Airbus e  italdesign han creado el sistema como una nueva forma de desplazamiento centrada en el usuario para  moverse eficientemente a través de las ciudades,con  la esperanza de reducir la congestión del tráfico en las  megaciudades que comienzan a estar  cada vez más saturadas.



 El híbrido dron-coche viene en conjunto con una aplicación fácil de usar, lo que permite a los pasajeros reservar su viaje. El sistema juzga la congestión del tráfico, los costos y las demandas de viajes compartidos, y automáticamente sugiere la mejor manera de llegar ya sea a través de carretera, cielo, o ambos. Una vez que los pasajeros llegan a su destino, los módulos de aire y tierra con la cápsula de manera autónoma vuelven  a las estaciones de recarga esperando a sus próximos clientes.
 

Mathias Thomsen, director general de  movilidad del aire urbano en Airbus explica la filosofía detrás del concepto del grupo pop.up, afirmando que " la adición de la tercera dimensión sin ataduras a las redes de transporte multimoda será, sin duda, mejorar la forma en que vivimos y cómo llegar más rápido a nuestro destino. Italdesign, con su largo historial de diseño, creó un vehículo excepcional desarrollando un proyecto único, convirtiéndose en un socio interesante para Airbus  '.


 airbus’ new drone-car hybrid takes to the sky when stuck in traffic from designboom on Vimeo.





Referencias: Airbus / italdesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.