miércoles, 23 de diciembre de 2020

Han desarrollado una pintura solar puede producir cantidades interminables de energía limpia a través del vapor de agua



Investigadores de la RMIT han desarrollado una pintura de aplicación casera que permite  producir un suministro ilimitado de energía limpia absorbiendo el  vapor a través de la  energía solar.
La sustancia se compone de un compuesto que se ve y se siente como gel de sílice, pero  que actúa como un semiconductor. La pintura permite recoger la humedad en el aire que a su vez, se puede dividir en oxígeno e hidrógeno, el cual puede entonces ser "capturado como fuente de combustible limpio."

Desde Australia  el Dr. Torben Daeneke  investigador del  RMIT  dice: "El óxido de titanio es el pigmento blanco que ya se utiliza comúnmente en la pintura común, lo que significa que la simple adición del nuevo material  puede convertir una pared de ladrillo en un recolector  de energía que produciría   combustible  limpio."

La pintura de energía solar en esencia produce  combustible  del vapor de agua que hay en el aire, proporcionando al consumidor la ventaja de por  un bajo coste,  conseguir  una energía alternativa beneficiosa con el medio ambiente.




Referencias: rmit.edu.au Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.