sábado, 25 de abril de 2015

El artísta Benjamin Shine crea retratos de cinta entrelazada para su propia boda



La creación artística del diseñador  Benjamin Shine  para su propia boda llamada,‘Entwined’ celebra el viaje de la unión de dos almas en una sola, representadas de  forma física, compartiendo un camino en común.

La escultura y la instalación toma la forma de dos cintas, flotando en el aire, en  bucle que convergen para definir cada perfil. Las líneas siguen serpenteando alrededor de los árboles y sobre las ramas, en el bosque en el que se entrelazan para formar el arco de la boda.



 El artista es conocido por desarrollar trabajos en telas de tul,  Shine  realiza  pliegues   en una sola longitud de la red de telas moldeándolas  con una plancha para crear imágenes complejas. En esta ocasión ‘Entwined’ sigue el mismo principio, pero haciendo un  cambio  con cintas plegadas de malla metálica. Los retratos se destacán en el telón de fondo de color verde oscuro natural de los árboles para proporcionar las variaciones tonales requeridas a través de la superposición de las cintas de malla blanca.



La pieza fue diseñada para ser vista cuando llegaron los invitados, mientras que también proporciona una guía práctica para conducirlos a la ceremonia y zona de estar  situada  150 metros en el bosque. En total, más de 4 kilómetros de material fueron requeridos para el  trabajo hecho a mano en la flexión y la compresión de los  ribetes para crear las cintas, que han sido recubiertas con polvo de color blanco.


 'Manos del tiempo " 50 metros de tela de tul en la galería SCIN  durante la semana del diseño de Londres

El artista moldeando la cinta de tul para dar forma a su obra 



Una de la obras realizadas por   Benjamin Shine llamada   ¿why?   De un solo tramo de tul sobre un lienzo, 85 x 65 cm

Vía: desingboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.