viernes, 24 de abril de 2015

El pabellón de Japón de la Expo Milán 2015 muestra imágenes inmersivas de su cultura



Bajo el tema de "La  armonía de la diversidad", TeamLab presenta dos exposiciones de arte dentro de la Expo de Milan 2015  en el Pabellón de Japón. Las instalaciones interactivas están repartidas en dos salas, que comprenden un  espacio de proyección inmersiva  el cual requiere que el visitante pueda pasear  a través de una extensión tecnológica, hacia una cascada digital llena de información, proponiendo la transmisión del conocimiento descriptivo acerca de la comida japonesa.




Los campos de arroz son la columna vertebral de la cultura alimentaria de Japón. Con el fin de demostrar la importancia de este alimento  para el pueblo japonés, tanto tradicional y culturalmente, TeamLab trata de describir la relación necesaria entre los seres humanos y la naturaleza. El espacio expositivo se complementa con una instalación de arte interactivo que comprende un mar de pantallas que se asemejan a espigas de arroz. Estas pantallas han sido instaladas en distintas alturas en toda la habitación, que abarcan desde las rodillas de los visitantes hasta la cintura , esta creación de un espacio de proyección interactiva  parece extenderse infinitamente.





Video cortesía de TEAMLABNET
Las imágenes proyectadas  componen ' Harmony Change ' interactúan con movimientos de los visitantes, ya que serpentean a través de la vasta extensión, por lo que los visitantes parecen y se sienten como si estuvieran recorriendo un camino a través de campos de arroz. La gente puede experimentar el paso de la naturaleza  característico de Japón en  el período de un año entero.




Japón, como es un país rodeado de montañas y  mar, sufre muchos cambios con el paso de las estaciones. Los ríos pueden cambiar drásticamente debido  al volumen de la nieve que se derrite en la primavera o por la temporada de tifones. "Diversity" utiliza la imagen de una cascada para representar el agua, un símbolo en el corazón de la cultura alimentaria de Japón.



La obra pretende transmitir grandes volúmenes de información relacionada con la gran variedad de comida japonesa. con el fin de lograr esto, la instalación mejorada etnológicamente comprende una cascada gigantesca que puede verse desde una circunferencia de 360 grados. La pantalla interactiva permite visualizar imágenes individuales de los alimentos: los visitantes pueden tocar las imágenes que fluyen a lo largo de la cascada y transferir las imágenes digitales en sus teléfonos inteligentes. Las fotos se acompañan de información detallada sobre el origen y la importancia de los alimentos, que pueden posteriormente, llevar a casa con ellos.





Diversity
Video cortesía de TEAMLABNET

Vía: desingboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.