jueves, 21 de enero de 2016

Un rascacielos adornado por obras de arte escultóricas, podría ser el edificio más bello de Nueva York


En un futuro próximo la ciudad de Nueva York podría embellecerse con un nuevo edificio que estaría adornado con esculturas y contaría con ciento dos pisos de altura.
Por el momento es solo un proyecto de diseño desarrollado por el estudio de arquitectura Mark Foster Gage en la calle 57 de Manhattan. Un lugar situado frente al Central Park desde donde se podría disfrutar de las preciosas vistas del entorno y apreciar el horizonte urbano.



La fachada integra distintos conceptos artísticos que varían dependiendo de la planta en la que nos encontremos, un conjunto de figuras escultóricas compuestas por diversas aleaciones de metales distribuidas sobre los paneles de hormigón revestidos de piedra caliza, nos harán sentir que nos encontramos en algo más que un edificio, estando inmersos en una impresionante obra de arte arquitectónica.
En el piso cincuenta y cuatro vemos cuatro  amplias terrazas con  zonas de ocio compuestas por restaurantes, tiendas exclusivas y salones de baile, con miradores para observar la belleza del paisaje que ofrece Central Park.



41 W 57th St from Mark Foster Gage on Vimeo.







Todas las imágenes son cortesía de Mark Foster Gage Architects

Vía: Tecnoneo

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.