miércoles, 3 de mayo de 2017

Con el dispositivo 'No More Woof' podrás saber lo que piensa tu perro



¿Te gustaría saber lo que piensa tu mascota? Si la respuesta es afirmativa, la sociedad nórdica de invención y descubrimiento  ha desarrollado un nuevo invento que  traduce los pensamientos de los animales en Inglés.

 Tu perro pronto hablara contigo. ¿Como?  Pues con un un pequeño aparato portátil que convierte los pensamientos de los animales al lenguaje humano llamado 'No More Woof''. La creación es obra  del mencionado laboratorio  investigación escandinavo,  utilizando  la última tecnología en microinformática y EEG para reconocer las ondas cerebrales de la mascota reproduciéndolas  en Inglés a través de un altavoz conectado.

Los prototipos  desarrollados actualmente, están  rompiendo las barrera de comunicación entre las personas y el mejor amigo del hombre.



El equipo de diseño está trabajando en el establecimiento de diferentes voces y tonos, para que se adapten a la personalidad y el sexo de los animales domésticos. Por el momento, el dispositivo sólo habla Inglés, pero los modelos en mandarín, francés y español se prevé fabricarlos en breve. Las tres variaciones de 'No More Woof'', con títulos distintivos de la funcionalidad en el desarrollo, pueden verse  a través de la plataforma IndieGoGo.



La tecnología detrás del dispositivo es el resultado de tres sectores diferentes: EEG-sensorización, micro computación y de una  interfaz cerebro-ordenador de software (BCI).  Hay un espectro de patrones específicos dentro de la mente que definen la sensación de cansancio, el hambre, la ira y la curiosidad,  algunas de las secuencias de los nervios son fácilmente detectados. El lector del EEG registra el enjambre de señales eléctricas que todos los mamíferos tenemos. Mientras que el BCI detecta, analiza y traduce las ondas cerebrales de los perros en pensamientos completos con tecnología raspberry pi, que se encarga de este proceso directamente en el interior del dispositivo.


'No More Woof''. Todas las imágenes son  cortesía de:  the nordic society for invention and discovery

Aquí tenéis el enlace si queréis contribuir en la financiación de esté invento: indiegogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.