miércoles, 17 de mayo de 2017

Diseño arquitectónico del nuevo distrito central de negocios chino de Tongzhou


El diseño de la propuesta de UNStudio para el Distrito Central de Negocios de Tongzhou, en China es una composición dinámica, creada por la introducción de una  asimétria, en la orientación, la agrupación y la fachada del complejo.


Esta acumulación de  asimetrías, tiene un efecto urbano de largo alcance y al mismo tiempo una relación con los usuarios en una escala más personal. Seis torres forman tres grupos  que interactúan de acuerdo con una construcción en capas, que se extienden tanto por debajo como por encima de la superficie.

En relación con el suelo y los niveles subterráneos, se dividen en tres pares, cada uno de pie sobre una plataforma conjunta. Las torres se agrupan como una pareja, un trío y un solo volumen.


La silueta de las torres se deriva de una combinación de diferencias sustanciales entre la parte inferior y la parte superior de los edificios además de los efectos de las juntas de unión de envolturas diagonales. Las partes más bajas de las torres están marcadas por un denso apilamiento, mientras que en la partes superiores se convierten lisas y reflectantes.


 Este contraste de textura está mediada por las diagonales fuertes corrientes a través de  la longitud de las torres.


Los puentes tienen numerosas funciones, que son ayudar a agrupar las torres y formar interconexiones entre ellas, que pueden albergar diferentes funciones semi-públicas. También proporcionan un suelo artificial para los usuarios de los pisos más altos.


Se ha diseñado  a diferentes niveles de la escala, para así tener las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto y ver el efecto que causan, las seis torres desde todos los angulos  .


Otras características de la construcción son los  Jardines de invierno muy eficaces en el clima deTongzhou, ya que durante largos períodos de bajas temperaturas el efecto invernadero es beneficioso para el calentamiento de los espacios interiores. Las superficies verdes en el techo público y las terrazas son adecuadas para la recolección de agua de lluvia y contribuyen al bienestar de los usuarios.


Para estimular la interacción social y cultural, disponen de una buena comunicación a gran escala, siendo  visibles desde la orilla opuesta.  Se integran con los jardines de invierno y la fachada frente al río, visible también desde el interior. El centro para el  transporte también está completamente integrado dentro del complejo para aliviar las preocupaciones de tráfico. Proporcionará comodidad a las personas que trabajen, vivan y visiten el lugar.
Con la asimetría de las torres, las fachadas y el centro de transporte bien ubicado, el nuevo distrito central de negocios chino  de Tongzhou  tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia dinámico de la ciudad .

Fuente: Yanko y Ultra Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.