lunes, 1 de mayo de 2017

“Mars One” pretende viajar y vivir en Marte en los próximos años


El asentamiento de personas en otro planeta no era más que un sueño hace algunos años.
 Una compañía que pretende enviar seres humanos al planeta  Marte en 2023 lanzó  en Nueva York su selección de astronautas, abierta a todo el mundo y que busca despertar la atención que permita concretar la misión.

“Mars One” abrió la presentación de candidaturas online, la primera de cuatro rondas para elegir a los futuros astronautas, con los requisitos de tener 18 años o más, buen estado de salud,
aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.

Los interesados deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país. Para Estados Unidos es de 38 dólares.
Mars One” anunció en mayo de 2012 su objetivo de concretar una misión a Marte para instalar allí una colonia humana, empezando por el envío de cuatro astronautas en 2023, que serán seguidos por otros grupos.
“El objetivo de ‘Mars One’ es llevar seres humanos a Marte. Necesitamos el interés del mundo para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, un holandés cofundador de la organización, en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York.
El costo del programa espacial está estimado en unos 6,000 millones de dólares. “Mars One” pretende obtener el dinero a través de patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.
“Suena a un montón de dinero. Y en verdad es un montón de dinero. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se posen en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”, se entusiasmó Landsdorp.

Como parte de la campaña para convertir a este proyecto en una atracción mundial, “Mars One” pretende seleccionar un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades.
La primera ronda, de candidaturas online, ya ha sido elegida .
Cada país ha seleccionado un candidato  que componen  la tripulación que se ya se entrenan para la misión.
Los cinco cualidades clave que deben mostrar quienes aspiren a viajar a Marte son resistencia, adaptación, curiosidad, habilidad para confiar en otros y creatividad.
La idea es enviar seis grupos de cuatro personas cada uno. El primer grupo emprenderá el viaje de siete meses en 2022 para llegar a Marte al año siguiente. Cada dos años, será enviado un nuevo grupo."Ahora, estamos más preocupados por lo bien que funciona cada astronauta y vive con otros, y para una vida de desafíos por delante", dijo Norbert Kraft,
El proyecto es apoyado por científicos como el holandés Gerardt Hooft, premio Nobel de Física en 1999, aunque ha despertado muchas dudas sobre su viabilidad.
“Todavía soy escéptico, pero esto es técnicamente posible”, dijo Hooft.
Según ha explicado, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show'.
Ronda tres
Se lleva a cabo en 2017 en el transcurso de 5 días, durante los cuales se forman 10 grupos de 10 candidatos.
El comité de selección establece desafíos de dinámicas de grupo y proporciona materiales de estudio relacionados con los desafíos. Esto les permite observar cómo los candidatos trabajan en un ambiente de grupo.

Vía: Ultra Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.