domingo, 14 de mayo de 2017

Holovisión, sistema de proyección holográfica sin gafas


En las películas de ciencia ficción se ha utilizado mucho la proyección de hologramas. Todavía recuerdo a la Princesa Leia de Star Wars proyectada en el mensaje hológrafico de R2 D2 o el holodeck de Star Trek.

En la vida cotidiana la hológrafia también ha sido protagonista de muchas actuaciones de cantantes o diversos eventos, por no hablar de algunos artilugios que están a la venta en el mercado.


En los televisores o en el cine, actualmente se utilizan sistemas 3D pero los usuarios no terminan de acostumbrarse a llevar las molestas gafas.
En el caso de la proyección hológrafica podríamos ver películas o jugar en 3D sin gafas e interactuar con los personajes tocándolos.


Se podría utilizar en varios campos como telefonía, pantallas de televisores, videojuegos, ropa, practicamente en casi todo lo que podamos imaginar.
Desde la empresa provisión 3D media nos enseñan un prototipo de una tecnología ya existente.  Se trata del modelo HL17 que nos permitirá ver imágenes 3D flotado en el aire sin pantallas ni vapores ni nada por el estilo, además de interactuar con lo que vemos.




Para la fabricación de estos proyectores holográficos la compañía desarrolladora a hecho una campaña de recaudación de fondos desde kickstarter, para terminar el proyecto que tiene tres fases.
La primera: consiste en emitir una imagen a tamaño real de una persona proyectada a dos metros de la pantalla.
La segunda: consiste en la miniaturización de los componentes para usarlos en cualquier campo como por ejemplo los videojuegos.
La tercera: Implantarlo en la vida cotidiana en smartphones o en cualquier aparato domestico.
Si quieres contribuir en el proyecto en la pagina oficial puedes donar la cantidad que quieras.

La empresa Holovisión  tiene previsto lanzarlo en mayo de 2014.

 Web oficial: Holovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.